Epílogo. Cap de Creus: ¡Todos mis agradecimientos!

Cap de Creus (1)

Cap de Creus (1)

Sumergida todavía en plena resaca pirenaica y con la maravillosa vista de la costa de Cap de Creus por delante, solo me queda (me sale) el agradecimiento a todos aquellos que con sus comentarios, sus palabras de ánimo, su presencia, su conversación, su compañía, su ser, su estar, su ayudar… han sido copartícipes de este verano que no sé si ha sido el mejor de mi vida pero, desde luego, sí el más especial y el primero dedicado íntegramente a realizar un sueño.

Agradecimiento a mi madre. Por haberme legado el empuje y la energía necesarios para emprender grandes empresas. Por haber pasado, a lo largo de estos días, del horror a lo desconocido a la comprensión del reto, y por saber vencer las barreras informáticas para poder seguirme virtualmente.

Agradecimiento a toda mi familia sevillana. A Rafi, por su apoyo, su escucha, su serenidad y sus siempre acertadas palabras. A mis queridos PHB: Miguel Ángel y su sarcasmo inteligente; Alfonso y su entusiasmo a prueba de todo; Antonio y sus comentarios siempre pensados y siempre ingeniosos; Rocío y su cariño y cercanía (el alma del grupo esté o no presente). Y a todos los allegados que también han ayudado a que mi ánimo no decaiga: Julia y Ángel, Teresa y Marcos, Patricia y Javi…

Cap de Creus (2)

Cap de Creus (2)

Agradecimiento a todas las personas maravillosas que me he ido encontrando por el camino: la pareja que me invitó a café en Egurgui; Verla, compañera de cerveza y cena en Iraty; los alemanes de Larrau, que me dieron fruta y agua; los belgas de Acherito, que me obsequieron con dos litros de agua con limón y me “regalaron” un paseo por el Valle de Echo; Ramón, el ciclista de Guarinza con quien compartí cena y conversación en Candanchú; Amparo, la dueña del maravilloso hotel Edelweis; Natalia y Richie, compañeros de penurias y alegrías; Alicia, americana extrovertida y luchadora de espíritu aventurero; las chicas de Respomuso; los ganaderos de Bujaruelo; Jerry, el amigo inglés reencontrado diferentes días; la familia que me recogió en la bajada a Bordas de Graus y la pareja que me orientó cuando andaba perdida en la subida al Col de la Cornella; Jan, del refugio de Certascán; Josep Maria, que descubrió mi lado vasco; Carme y Nerea, del refugio de Sorteny; Gregory, que bajaba del Carlit cuando yo lo subía y me pidió que me acordara de él cuando llegara a Cap de Creus; el montañero solitario que me indicó ese mismo día el camino, nada evidente, de bajada; el taxista que me cayó del cielo en las cercanías de Eyne; Esther, caminante solitaria como yo; Richard y Marie, mis anfitriones de Coustouges; Sergi y Ana, los jóvenes del refugio de las Salinas; Joan y Pau, que planean hacer la ruta completa el año próximo… y todos aquellos de los que me pueda estar olvidando.

Agradecimiento a mucha otra gente cercana: a mis compañeras Cristina y Auxi; a Diana y Esther, amigas del alma; a Nacho, amigo siempre aunque nos veamos tan poco; a Salva que me advirtió de que mi mochila pesaría más de ocho kilos (como yo pretendía en mi optimismo prepirenaico); a toda la familia de Atlas Natura (Carme, Merçe, Marti, Quique, Txell y tantos otros) y a la de Apeu.cat (entre ellos, Trini, Pauli y Fina, perfecta consejera de restaurantes para celebraciones especiales). Y un más que especial agradecimiento a Ramon, que me proporcionó GPS, mapas, tracks y mucha valiosa información para emprender esta travesía; que ha asumido el papel de soporte permanente telefónico y ocasional sobre el terreno y que me ha recibido a la llegada.

image

Finalmente, agradecimiento a Lola Hernando, que no me conoce (ni yo a ella) pero que fue, desde el principio, mi inspiradora principal ya que su propia travesía pirenaica abrió para mí la posibilidad hasta entonces inimaginada de emprender el camino completo y en solitario. Nunca lo habría hecho sin conocer su historia.

Gracias a todos, y a todos los que haya podido olvidar, y ¡hasta la próxima!

Anuncios

25 pensamientos en “Epílogo. Cap de Creus: ¡Todos mis agradecimientos!

  1. Gracias a ti, reina!!!!!, q has conseguido q mi tórrido verano, a ratos, haya resultado “verde”, interesante, aventurero, bello y gratificante…maravilloso seguirte en esta espectacular aventura, y mi agradecimiento x escribir tanto y tan bien…un autentico placer y mi más sincera enhorabuena!!!!…. Disfrutalo ahora y como seguro q lo harás en el futuro! Bsd

    Le gusta a 1 persona

  2. Se ha abierto una nueva vida. Tengo la sensación de que aunque ahora mismo está todo muy cerca y lo sientas normal porque simplemente has hecho lo que querías hacer desde hacía mucho tiempo….has dado a luz a otra Elisa, a otra + la anterior claro, estoy impaciente por ver tu nuevo aura.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias a tí, por ser como eres, tan auténtica como siempre; pero este verano, además, tan audaz y tan valiente. Sabes que te queremos mucho, te esperamos en Sevilla para darte por fin un largo y fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Elisa…..venga….ya está….tira ya pa’ ca… que para haber salido a por tabaco ya estás tardando mucho…..y tus amigos preguntan por ti y ya no se que decirles….que llevo inventándome que estás haciendo la transpirenaica y contándole como es cada día por allí, el lejano norte…pero es que ya no me da mas de si la imaginación, así que lo dicho….vuelve ya ¿no?

    Le gusta a 1 persona

  5. Agradecidos estamos todos por la lección de superación que nos has dado este verano. Tenemos muchas ganas de verte y achucharte, así que, como dice nuestro querido amigo Miguel Ángel : vente ya

    Le gusta a 1 persona

  6. Enhorabuena Elisa! Gracias por habernos hecho partícipes de tu valentia, de tu reto. Con toda mi admiración y cariño. Un abrazo! Nos vemos por aquí cuando quieras.

    Trini

    Me gusta

  7. Elisa!!

    Que fuerte, no sabia de tu aventura hasta ahora, QUÉ CRACK!!
    Espero que hayas disfrutado muchisimo de esta gran experiencia, ahora serás más todoterreno aún!!

    Te mando un besazo desde Sevilla!
    Ana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s