Día 23. Refugio de Conangles (boca sur del tunel de Viella)-Refugio de la Restanca: El Alto Arán.

.

Estany de Rius

Estany de Rius

Hoy ha sido la primera de las tres etapas que recorren, de oeste a este, los tres grandes circos lacustres (¿a que suena bien?) que se ocultan en el Alto Arán, al sur del río Garona y al norte de Aigüestortes: el Circ de Rius, el Circ de Colomers y el Circ de Saboredo. La zona está dominada por el impactante perfil del macizo de Besiberri, de afilados dientes de sierra, y meca de montañeros arriesgados.

Con el Besiberri al fondo.

Con el Besiberri al fondo.

Estos días, Ramon camina conmigo. Vamos los dos con mochilones. No queda otro remedio que dormir en tienda porque los refugios de la zona están siempre saturados de gente ya que forman parte del muy concurrido circuito de “Carros de Foc” (nadie sabe de dónde viene el nombre, porque de carros no sé pero de foc —fuego—, aquí, bien poco). Aún así, hoy ya estamos transgrediendo no sé muy bien qué normas porque hemos “plantado” la tienda cerca del refugio de la Restanca después de que nos hayan dicho que solo podemos instalarnos donde no se nos vea (¿?).

Subida a la Restanca

Subida a la Restanca

El primero de los lagos, el Estany de Rius, ya es espectacular. Aparece de repente, rodeado de piedra, con una pequeña isla enmedio, y se diría que va creciendo conforme el camino avanza a su lado. Una pena que el viento y la temperatura nos hayan disuadido de darnos un baño porque es difícil imaginar un lugar más apetecible para hacerlo. Después, hemos dejado de lado el Tòrt de Rius y el Lac de Mar —dos de los mayores lagos de los Pirineos— y hemos seguido el GR11 hasta aquí. Una etapa no muy larga que, salvo por su tramo final (incómodo, vertical y pedregoso), nos ha permitido disfrutar, una vez más, de torrentes, prados, flores y frutos silvestres e incluso de una pequeña playa fluvial en la que hemos podido parar a comer.

image

Subida a la Restanca

Ya en la tienda, y a pesar de la pequeñez del espacio, el ruido de la cascada que tenemos justo al lado nos gratifica tanto o más que el saber que nos hemos librado de un dormitorio comunal abarrotado y caluroso en un refugio igualmente saturado en el que no hay apenas espacio para nada y en el que el olor a humanidad se respira ya desde la entrada.

Mañana más.

Anuncios

2 pensamientos en “Día 23. Refugio de Conangles (boca sur del tunel de Viella)-Refugio de la Restanca: El Alto Arán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s