Día 20. Viadós-Pla de Senarta: Jerry, frambuesas y ecos de Cap Creus en el ecuador

Poor el Valle de Añes Cruzes

Por el Valle de Añes Cruzes

Aunque siendo fiel a los tracks de la Alta Ruta Pirenaica debería haber llegado al Pla de Senarta (cerquita de Benasque), y con él a las faldas del Aneto, en la etapa 21, el reajuste tras los dos días de lluvia me ha llevado a elegir una ruta alternativa, la del GR11, que esta vez transcurre más al norte, y que tiene por efecto el ahorrarme un día. Eso quiere decir que ¡he llegado a la mitad de mi recorrido y, por fin, empiezo a pensar que lo lograré!

Valle de Estós

Valle de Estós

Hoy, además, ha habido encuentros especiales. Y no me refiero solo a las marmotas ni al sarrio (especie de cievo) que he encontrado justo en el Puerto de Chistau —que también—, sino a dos personas: Jerry, un inglés con el que ya coincidí en la terrorífica etapa entre Iraty y Belagua; y también, y de forma muy especial, un chico (¿por qué no le habré preguntado su nombre?) que ¡venía desde Cap Creus! Me ha parecido una coincidencia maravillosa. Que justo a la mitad de mi recorrido y a la mitad del suyo coincidamos… Ha sido como si nos diéramos el relevo y lo hemos sellado con un hermoso apretón de manos. Un momento emotivo: el final está al alcance.

Cercavcel mirador devlas Gorges Galanas

Cerca del mirador de las Gorges Galanas, en el Valle de Estós.

Pero antes de eso, y antes de disfrutar de una etapa que, sin estar entre las más abruptas y salvajes sí puede ser calificada como una de las más bellas, han sido más de 40km en coche, la mayoría por pista (¡gracias Ramon!), para resituarme de nuevo en Viadós. Después de tanta agua como ha caído, la montaña suda, gotea y resplandece. Aparece surcada por ríos y torrentes en una orgía de agua nada mansa que anima y da vida.

¡Frambuesas!

¡Frambuesas!

Y al final, un atracón de frambuesas. ¿Quien se podría resistir a esas pequeñas y dulces frutas rojas cuando hacen su aparición de forma salvaje y crecen en abundancia al borde del camino? Yo no.

Puente

Puente

8 comentarios en “Día 20. Viadós-Pla de Senarta: Jerry, frambuesas y ecos de Cap Creus en el ecuador

  1. Que fotos mas bonitas, Elisa. Como ha cambiado el paisaje. Ya queda menos para conseguirlo, pero disfruta de cada momento, porque imagino que después los echarás de menos
    Muchos besos desde el sur

    Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena por tu paso del ecuador!
    Impresionantes fotos. Después de un fin de semana en la playa, me llama la atención y me da envidia…que no hay gente, ni masificación ni coches buscando aparcamiento¡ Lo que hay que hacer para estar fresquita…
    Disfruta que sólo te queda la mitad y sigue contando please.
    Millón de besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gente no mucha y masificación solo en sitios puntuales. Ahora, ¡me quedo con el moreno de playa! Porque no veas el pantalón corto y los calcetines lo bien que quedan cuando te los quitas! Un besazo gordo!

      Me gusta

  3. Piano piano si va lontano!…y si no que te lo digan a ti…jajaja!
    Bravo Elisa!!!…enhorabuena por esa primera parte, a veces cabrona,
    a veces dulce, pero siempre siempre prodigiosa e inefable (o al menos
    así nos lo haces percibir!)
    Disfruta de tu segunda mitad…nosotros te seguimos con amor y
    muuuuucha devoción!
    Besos mil,
    Cristina

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario